Hablar de tecnologías para soldaduras de plástico te hará siempre preguntarte ¿Cuál me dará mejores resultados? y ¿Cuál se ajustará a mi presupuesto?
Toma en cuenta que elegir una técnica de soldadura depende de los objetivos de tu proyecto, de tus necesidades específicas, los KPIs para medir la eficacia del trabajo, tus limitantes, el presupuesto, el timming, look&feel y especificaciones técnicas necesarias.
Sin embargo, el trabajo de todo integrador es encontrar y recomendarte la tecnología que mejor se adapte a tus requerimientos.
Cuando tu prioridad es velocidad y excelsa calidad, se recomienda optar por la técnica de ultrasonido. En este artículo hablaremos de los pros y los contras de este proceso de soldadura.
Beneficios
- La velocidad de la unión es más rápida que en otras tecnologías de unión para plásticos.
- Es una tecnología posicionada internacionalmente en la industria.
- El tiempo se soldadura es corto.
- Brinda excelencia en la calidad de la soldadura.
- Una vez ajustados los parámetros de soldadura, los equipos logran tener una alta repetibilidad.
- Las variaciones externas al proceso causan muy poca afectación.
Desventajas
- No se puede implementar en todas las piezas ni en todas las aplicaciones.
- Es un proceso costoso.
- Requiere equipos específicos para realizar la soldadura.
Análisis de la técnica de ultrasonido para soldadura plástica
Sin duda alguna, algo que debes analizar a la hora de implementar la técnica de ultrasonido es tu presupuesto. Este procedimiento genera costos elevados por requerir un generador de ultrasonido, un convertidor, puntas de soldadura diseñadas a la medida y todo esto, únicamente para un punto de soldadura.
En algunos otros casos, cuando se requieren diferentes puntos de soldadura, es necesario utilizar robots industriales para proporcionar mayor velocidad y precisión al proceso.
Entonces, si los costos se pueden elevar ¿por qué se debería de recomendar?
La recompensa de utilizar esta técnica es más alta que el costo ya que brindará velocidad en tus procesos y una calidad insuperable. Además, te generará poco o nada de desperdicio y el volumen de producción de piezas será alto, por lo que el retorno de inversión se da a corto plazo.
A pesar de que esta tecnología tiene grandes retos de implementación, Talos cuenta con la experiencia para hacer que este tipo de aplicaciones sean funcionales.
Si quieres conocer más detalles de los proyectos de ultrasonido ingresa a talos.com.mx.